Mordeduras de Perro en el Estado de Washington

Washington es un estado famoso por ser amigable con los perros. Donde hay asientos al aire libre, es casi seguro que encontrará perros de todas las formas y tamaños. Aunque amamos a nuestros amigos peludos, las mordeduras de perro son lamentablemente inevitables. Aunque pueden ser mortales, incluso las mordeduras relativamente menores pueden dejar recuerdos traumáticos. Lo bueno es que la ley de Washington favorece a las víctimas de ataques de perros.

Responsabilidad Stricta

Washington sigue una regla de responsabilidad estricta por mordeduras de perro. Esto significa que si un perro muerde a alguien, el dueño puede ser considerado responsable de las lesiones de la víctima, incluso si el perro nunca ha mostrado agresión antes e incluso si el dueño no fue negligente. No tiene que demostrar que el perro era peligroso o que el dueño hizo algo malo.

Detalles importantes de tener en cuenta:

  • La lesión debe ocurrir mientras la víctima estaba en un lugar público o legalmente en una propiedad privada (por ejemplo, fueron invitados a la propiedad por el dueño).
  • No es necesario que la persona mordida haya provocado al perro para que el dueño sea responsable.
  • Esta ley no se aplica a la aplicación legal de un perro de policía.

(RCW 16.08.040)

¿Qué hacer después de una mordedura de perro?

  • Tratamiento medico: Busque atención médica para cualquier mordedura de perro, incluso si la lesión parece menor, para evitar infecciones o complicaciones.
  • Reportar el incidente: Contacte la policía y el departamento de control de animals local.
  • Documentar la lesion: Tome fotos y documente todo, incluidos los registros médicos y los detalles del incidente.
  • Seguro del dueño del perro: Muchas pólizas de seguro para propietarios de viviendas cubren las mordeduras de perros. Si puedes determinar quién es el dueño del perro, puedes ponerte en contacto con su proveedor de seguros para presentar una reclamación. En algunos casos, los abogados pueden ayudarlo a buscar una compensación si el seguro del dueño del perro no cubren los costos totales.

Estatuto de Limitación

En Washington, generalmente tiene tres años para presentar una demanda por lesiones personales por una mordedura de perro, que es el estatuto de limitación para casos de lesiones personales. El estatuto de limitación para las reclamaciones por lesiones personales que involucran a un menor se “suspende” hasta que el niño cumple 18 años. Esto significa que los tres años no comienzan hasta que el menor cumple 18 años.

Para mejorar su posible compensacion, busce representacion con un abogado. Llame a Campbell Barnett a 253-848-3513. Para una respuesta mas rapida, envie un correo electronico a johnf@campbellbarnettlaw.com

DISCLAIMER

To obtain legal counsel or legal services from Campbell Barnett PLLC, you must first establish an attorney-client relationship with the firm. Until you have signed a fee agreement you have not hired an attorney and have not become a client of the firm.  Whether you are a new or existing client of the firm, Campbell Barnett PLLC cannot represent you on a new matter until the firm determines that there is no conflict of interest and that it is willing and otherwise able to accept the new engagement.  Unless and until Campbell Barnett PLLC informed you it is willing and able to accept your new matter and there is a signed fee agreement, do not pay an advance fee deposit.”

317 South Meridian
P.O. Box 488
Puyallup, WA 98371
Tel: (253) 848-3513
Fax: (253) 845-4941

Privacy Preference Center